Los disturbios continúan en Francia por cuarto día luego de la muerte de un joven de 17 años identificado como Nahel recibiera un disparo durante una parada de tráfico el martes en el suburbio parisino de Nanterre, el cual le causó la muerte.
El asesinato del adolescente a manos de la Policía desató violentas protestas en Francia. Según el ministro del Interior se provocaron unos 2.500 incendios, se saquearon tiendas y unas 2.400 personas han sido arrestadas en total.
Ante la tensa situación de orden público que se vive en territorio galo, Mabappé y los jugadores de la selección francesa publicaron en sus redes sociales una carta solicitando que “el tiempo de la violencia debe parar para dar lugar al del duelo, el diálogo y la reconstrucción”.
Los jugadores manifestaron sentirse “impactados por la muerte brutal del joven Nahel”, pero hacen un llamado a la calma y cambiar las protestas violentas por “otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse”.
“Desde este trágico suceso, asistimos a la expresión de una cólera popular que comprendemos en el fondo, pero no podemos aceptar en la forma”, se lee en la misiva.
Este sábado se llevó a cabo el funeral en un cementerio en la cima de una colina en Nanterre, donde el adolescente identificado sólo como Nahel fue asesinado. Los internacionales franceses aseguraron compartir “los sentimientos de dolor y tristeza” pero puntualizan que “a este sufrimiento se añade el de asistir con impotencia a un auténtico proceso de autodestrucción”.