- Lionel Messi sale lesionado en el primer tiempo de Inter Miami vs Toronto… ¡y varios hinchas abandonan el estadio!
- Paraguay confirma a Daniel Garnero como su nuevo entrenador para las Eliminatorias
Lionel Messi concedió una distentida entrevista al medio ‘Olga’ y fue publicada casualmente un día después de su primera lesión con Inter Miami. El astro argentino está más tranquilo que nunca y habla de varios temas sin tapujos.
Su vida cotidiana y la familia ahora son el eje principal de su vida, aunque no olvida lo logrado con Argentina en el Mundial y el mal trago de su paso por el PSG donde se sintió maltratado, y aún más después de vencer a Francia en Qatar.
Su vida cotidiana en Miami
“Nos levantamos a las 7, llevamos a los nenes a la escuela. De ahí a entrenar, que es temprano por el tema del calor, sino no se puede. Hay que cumplir horario y hay multa si no llegas a horario, no pasa por la multa, sino que por quedar mal con el grupo. Entrenamos, termino en casa tipo 13.00, almorzamos con Antonela, metemos siesta, vemos algo en la TV y a las 15 vamos a buscar a los nenes. Vemos series, películas, lo que pinte. Y de ahí llevo a los chicos a entrenar, Thiago con los de 12, Mateo con 8 y 9. Iban a ir a otra escuelita, pero en el club me dijeron que aprovechara acá. Les gusta jugar a los tres. Como padre intento darle los valores a mis hijos que yo tuve de chico y mis viejos fueron buenos padres, soy así por lo que aprendí de chico, por donde crecí como el Barcelona. Yo tenía 13 años”.
El amor por sus hijos, algo trascendental
“No hay algo que me preocupe de mis hijos, pero digamos que a Tiago le inculcamos cómo era la cosa, no son caprichosos. No tenemos ese problema, la tiene clara él y los hermanos lo siguen. Fueron a jugar el primer partido, entra Thiago y me mira, Mateo entra y me mira, aplaude, saluda, son diferentes personalidades. Ciro es chiquito, pero es terrible también, se está definiendo. A Mateo lo mato siempre, ja. A Thiago le cuesta más hablar, lo hace más con Antonela. Es una madre espectacular, pasa las 24 hs con ellos, yo viajo mucho… yo he pasado un día entero con los tres y te la regalo”.
Su polémica salida del PSG tras ser campeón con Argentina
“Se dio así, la verdad no fue como esperaba, pero las cosas pasan por algo, si bien no estaba bien, en ese club fui campeón del mundo. La verdad que re bien con todos los compañeros y bueno, era entendible, estaba ahí y les habíamos ganado la final por culpa nuestra, fui el único jugador que no tuvo reconocimiento de todos”.
El discreto manejo que él le da a las redes sociales
“No pongo mucho like ni comentarios porque después sale en todos lados. No es que dejo de hacer cosas, pero me mido y trato de evitar porque sé lo que viene después. Con mi familia y amigos no me privo de nada por pensar en el después. Me pasa de capaz no tener un buen día y te tenes que sacar la foto igual, y obvio que el que viene no va a entender si digo que no. No soy mucho de usar stickers en Whatsapp, soy un poco cortante la verdad. Se puede ver si estoy en línea. No suelo mandar audios, más que nada mensajes y llamadas”.
“De verdad que no pienso, está lejos. Mi objetivo ahora es llegar bien a la Copa América, que será acá y me acuerdo que la Centenario fue acá y estuvo buenísima. Después de eso veré cómo esté yo. Pasan los años e iré viendo el día a día, faltan tres años…”.
¿Qué hacer después del retiro?
“No pensé qué haré después de jugar y tampoco quiero pensarlo. Quiero seguir disfrutando y di un paso importante al dejar Europa y venir acá. Me gusta lo relacionado con el fútbol, enseñar, me gusta lo que hace un director deportivo”.
Sus amigos, otra pieza importante
“Me quedaron pocos amigos de Argentina y antes mantenerse comunicado era difícil por eso fue que perdí contacto con algunos. Uno de mis mejores amigos que me quedó de esa época es el primo de Antonela. Él jugaba conmigo en Newell’s y me hice amigo, y cuando iba a la casa estaba Antonela, ahí la conocí. Con la generación anterior compartí mucho, con Mascherano, Lavezzi, el Kun. Después de esta generación nos fuimos haciendo muy amigos con De Paul, y sí, con Fideo nos conocemos de toda la vida. El día a día te hace acercar mucho, con Fide y Lea compartimos mucho durante el PSG.