Lionel Messi está muy cerca de volver al Barcelona. El astro argentino y leyenda del cuadro culé, es la prioridad de Xavi Hernández y de la directiva liderada por Joan Laporta, y hoy se aproxima vuelta, según publicó el diario L’Equipe, pues llegaría vía Inter Miami a préstamo tras firmar con los de la MLS y con un contrato de entre 6 y 18 meses para volver a ser azulgrana.
Ante toda esta situación, el propio Xavi se ha pronunciado y afirma que en el club están encantados con que se logre esta situación.
“Depende de Leo Messi, si quiere venir al Barça, lo haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas”, afirmó para ‘Gol a Gol’ de TV3.
Messi, un impulso en todos los sentidos
“Tengo relación de amistad con Leo, nos felicitamos cuando toca y él mira siempre el Barça, y yo miro Argentina y el PSG. Valoramos si se puede incorporar futbolísticamente y nos podría ayudar, no tengo ninguna duda. A nivel institucional tampoco hay ninguna duda e incluso nos ayudaría económicamente. Muchos culés quieren que vuelva Leo Messi y corean su nombre, ahora ya depende de él diría que en un 99%”, agregó.
Xavi renovará con Barcelona
“Nos entenderemos más pronto que tarde. Soy consciente que ellos harán el esfuerzo hasta dónde puedan y no habrá ningún problema. Ojalá pueda seguir muchos años, acabaremos renovando”.
El estratega blaugrana también se confesó sobre las complicadas decisiones que ha tenido que tomar, al decirle adiós a leyendas del equipo como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets.
“Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos. Con Jordi Alba tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo”.
“A mí me pasó con Luis Enrique, no lo entiendes, tienes la sensación de que debes jugar después de tantos años como titular. Jordi se enfadó, hay que entenderlo. Pero después hubo una charla grupal y nos dijo que estaba comprometido al cien por cien. Y así fue, como Piqué. Han sabido irse en el momento adecuado”.
Se olvida de los fantasmas
Pep Guardiola fue un maestro para Xavi, y para muchos, vivirá ante su sombra, pero él tiene otras expectativas.
“La figura de Pep Guardiola me está pesando como entrenador. No creo que sea justo. Ya me pasó cuando era futbolista. Todo el mundo ha de pasar página”.
El proyecto de Laporta
“El presidente (Joan Laporta) es el líder de este proyecto, se encontró un club a la deriva en lo deportivo y lo económico. Estamos en el segundo año post Messi y se ha sufrido mucho. Pero Laporta es una persona muy valiente, nos da confianza, seguridad, tiene mucho carisma y nos sentimos como una familia”.