La historia del MLS quedará marcada con el antes y el después de Messi. Así como lo hicieron en su tiempo Pelé y David Beckham, el argentino ya empezó a escribir una nueva historia en la liga de Estados Unidos, la cual apunta al crecimiento con el impulso de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El calendario estaba marcado en el calendario para el 21 de julio, día del encuentro entre Cruz Azul e Inter Miami por la Leagues Cup. Las boletas alcanzaron cifras astronómicas al ser el primer posible partido del campeón del mundo con su nuevo club, aunque, según manifestó David Beckham en el previo, no estaba asegurada ya que ante la falta de ritmo por la para desde el fin de la temporada en Europa.
El DRV PNK Stadium desde el inicio del encuentro coreaba a Messi y Gerardo Martino decidió que el público no podía irse sin ver a sus flamantes fichajes, dado que al momento del ingreso de Lionel Messi y Sergio Busquets, ganaba el partido por la mínima diferencia. Cuando la paleta mostró el ’10’ el estadio metafóricamente se cayó.
La anhelada espera de los aficionados, la constelación de estrellas desde Serena Willians, Marc Anthony, Kim Kardashian y hasta LeBron James, fueron testigos de las primeras pinceladas de un hito para el balompié de Estados Unidos. El encuentro había sido empatado por ‘El Brujo’ y cuando parecía que terminaría en definición por penales, Messi anotó un golazo de tiro libre en el 90+4 para darle los primeros tres puntos a su equipo en el torneo.