Los bajan de la nube. Si bien la ventaja que ha sacado el Nápoles los acerca a convertirse en el próximo campeón de la Serie A, la realidad es que aún no han ganado nada y el todavía campeón Milan se los recordó al golearlos en su propia casa por marcador de 4 goles a 0.
El Napoli no se presentó en su cancha. En un principio parecía que estaban ‘dormidos’ pues rápidamente el Milan se hizo con el balón, con las acciones en las áreas y con los goles.
Fue al minuto 16 que Rafael Leao, el hombre más peligroso dentro del rectángulo verde, marcó el primer tanto del encuentro luego de recibir un balón filtrado de Brahim Díaz y picarlo ante la salida de Alex Meret.
Fue el propio Brahim Díaz quien incrementaría la ventaja para el Milan apenas 10 minutos después del primer tanto. El exjugador del Real Madrid y Manchester City recortó en plena área chica, disparó y un desvío hizo que el balón se anidara en las redes.
Pese a que se esperaba el despertar del Napoli para el complemento, éste nunca llegó. Sí hubo una reacción, pero fue apagada gracias al tercer tanto del encuentro. Al minuto 59′, un zapatazo de Rafael Leao dictaba sentencia condenatoria, aunque aún faltaba más.
Al 67′, el juvenil Alexis Saelemaekers entró como ‘Pedro por su casa’ al área del Napoli donde se plantó frente al arquero batiéndolo con un disparo entre las piernas.
Un minuto más tarde, Lozano entró al terreno de juego, pero lamentablemente no pudo hacer nada. Con este resultado, el Napoli retrasa una semana su coronación, mientras que el Milan asciende hasta el tercer escalón de la clasificación de la Serie A. Veremos si este partido se repite en los cuartos de final de la Champions League o si es en la Copa de Europa donde los Partenopei cobren venganza.