José Mourinho renunció a su cargo como en el “UEFA Football Board” luego que el ente rector del fútbol europeo lo suspendiera por cuatro jornadas por su comportamiento tras la final de la Europa League en la que la Roma perdió 4-1 por penaltis ante Sevilla y este posterior al encuentro increpara al árbitro del compromiso.
A través de una carta dirigida a al croata Zvonimir Boban, uno de los máximos responsables del fútbol en la UEFA, manifestó que no continuara en uno de los comités de la UEFA.
“Lamento informar de que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al grupo ya no existen y me siento obligado a tomar esta decisión“, expresó en la misiva.
El comité al que renunció Mou fue creado en el pasado mes de abril con el fin de reunir a varios entrenadores para analizar el fútbol y debatir posibilidades de mejora en el deporte. Además del portugués el UEFA Football Board lo componen Rafa Benítez, Ronald Koeman, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, leyendas como Patrick Vieira y los madridistas Luís Figo y Zinedine Zidane.
Esta decisión de Mou se da luego que la EUFA lo sancionara por los insultos que dirigió hacia el árbitro de la final de Europa League, Anthony Taylor, en el parquedero del estadio luego de perder el partido ante Sevilla, al cual le dijo “eres una desgracia”.