Este miércoles 1 de marzo, el mundo del fútbol amaneció de luto. Falleció el goleador francés, Just Fontaine, máximo anotador de la Copa del Mundo de Suecia 1958 con 13 tantos.
Cuando Marruecos era una colonia de Francia nació Fontaine en la ciudad de Marrakech. Se dedicó al balompié profesional y se convirtió en figura del Stade de Reims de los años 50 y 60. En la Copa de Europa de 1959, el francés se convirtió en el mayor anotador de este torneo con 10 ‘dianas. El campeón en esa oportunidad fue el Real Madrid.
Just Fontaine aún mantiene el récord de marcar 13 goles en un Mundial, lo hizo en 1958, cuando la cita orbital se disputó en Suecia.

En la liga de Francia marcó 164 goles en 200 partidos. Sufrió dos fracturas, casi consecutivas, en la pierna izquierda, lo que finalmente lo obligó a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.
En el 2014, año en el que se disputó el Mundial de Brasil, Fontaine recibió de manos de Ronaldo Nazario y Michel Platini, una Bota de Oro, por el récord conseguido en el 58.