Tras 33 años, llegó el día soñado para el Napoli. El club del sur de Italia se coronó campeón de la Serie A este jueves, luego de empatar 1-1 contra Udinese en la jornada 33 del campeonato. Ese punto le permite llegar a 16 unidades de diferencia sobre la Lazio, clasificado segundo, y dejar el margen matemático sin posibilidades de igualarse.
El partido tuvo gran parte del tiempo en preocupación a los ganadores del Scudetto, pues Sandi Lovric abrió el marcador al minuto 13. Se pensaba que, tal y como sucedió contra Salernitana en la jornada anterior (empate 1-1) se iba a aplazar la confirmación del título. Sin embargo, Victor Osimhen apareció para igualar las cosas al 52′.
Al finalizar el encuentro en en Stadio Friuli, en Udine, centenares de aficionados del Napoli saltaron al terreno de juego para celebrar con sus jugadores el título. Algunas imágenes reprochables se terminaron evidenciando, como la de Piotr Zieliński, futbolista que tuvo que luchar para no ser despojado de sus prendas por algunos ultras que lo abordaron.
Los otros dos títulos en la liga italiana para Gli Azzurri fueron en las temporada 1986-87 y 1989-90, época recordada por la presencia de Diego Armando Maradona en el equipo. En este segundo año referenciado también llegó la única Copa de Europa que reposa en las vitrinas del Napoli.