Boca Juniors anunció el lunes que Jorge Almirón, quien dirigió con variada fortuna a varios equipos locales y del exterior, será el nuevo entrenador que tratará de revertir la mala racha del club argentino: “Jorge Almirón, bienvenido a casa”, dijo Boca Juniors en su cuenta de Twitter al anunciar la llegada del técnico de 51 años.
Almirón reemplazará a Hugo Ibarra, cesado el mes pasado. El nuevo técnico asume en momentos en que el desempeño del popular club es fuertemente cuestionado. El flamante técnico presenció la víspera en el estadio la Bombonera de Boca la derrota 2-1 ante el visitante 2-1 ante Colón de Santa Fe. Fue el cuarto revés del cuadro xeneize en el torneo de liga, rezagándose 10 puntos detrás del líder River Plate.
En Argentina, Almirón dirigió previamente a Independiente, San Lorenzo y Lanús, entre otros equipos. Ganó tres títulos al frente de Lanús y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017, conquistada por Gremio de Brasil.
En el exterior, el técnico fue entrenador en 2008 de Dorados de Sinaloa — entre otros equipos mexicanos — y recientemente del Elche, club español del que dimitió en noviembre por su pobre actuación. Almirón también se ha desempeñado como jugador, sobre todo en equipos de México como Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia y Dorados. Está previsto que el nuevo entrenador de Boca debute el miércoles ante San Lorenzo.