- La presión envuelve a James Rodríguez para una histórica final de la Copa de Brasil
- Luis Díaz abre su corazón: “Trabajar con Klopp me ha convertido en mejor jugador”
Paraguay ha dado un portazo y tras solo dos fechas de Eliminatorias confirmó el despido de Guillermo Barros Schelotto, entrenador argentino que asumió las riendas ‘albirrojas’ en medio de las clasificatorias a Qatar 2022 y no alcanzó a llegar al Mundial por el mal puntaje de su antecesor.
Pero el argentino Schelotto nunca convenció a la afición paraguaya pese a su destacado pasado en Boca Juniors y la MLS, además de su excelsa carrera como futbolista; y tras un pálido debut en estas Eliminatorias optaron por despedirlo prematuramente.
La noticia fue oficializada este sábado 16 de septiembre por la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de un escueto comunicado, mientras que Guillermo ni su mellizo Gustavo (asistente técnico) se han pronunciado al respecto luego del empate en casa ante Perú con un hombre de más en todo el segundo tiempo y la derrota ante Venezuela en el último minuto.
Esta decisión estaría de la mano de la llegada del entrenador Daniel Garnero (actualmente en Libertad), quien tiene una larga experiencia en el fútbol guarní y también en Argentina; aunque el principal culpable de la crisis, según por los aficionados es el presidente Robert Harrison.
Paraguay no va al Mundial desde la cita de Sudáfrica 2010 y sabe que los seis cupos y medio que ahora otorga Conmebol para 2026 son una chance inmejorable, por lo que prefieren cambiar de entrenador desde ahora y no ceder más puntos en la Eliminatoria. El próximo cotejo de los guaranís será visitado a Argentina el 12 de octubre y luego recibirán a Bolivia el 17 del mismo mes.