- Luis Díaz abre su corazón: “Trabajar con Klopp me ha convertido en mejor jugador”
- Lluvia de elogios para Jhon Jader Durán por el golazo contra Crystal Palace
Un histórico encuentro se dio este fin de semana en la Liga de Arabia Saudí. El arbitro colombiano Wilmar Roldán se vio las caras con Cristiano Rolando en el partido entre el Al Raed y Al Nassr, duelo que marcó su debut como árbitro en el fútbol árabe y, además, en el que por primera vez tuvo la posibilidad de arbitrar un duelo de astro portugués.
Roldán, quien estuvo acompañado por su hermano Miguel como su segundo asistente, así como por Alexander Guzmán y Mauricio Pérez en el VAR, generó una serie de opiniones divididas entre los aficionados de ambos bandos por algunas de sus decisiones.
En esta primera experiencia, en árbitro internacional colombiano decretó 22 faltas, sacó cuatro tarjetas amarillas, una tarjeta roja a Bander Whaeshi (45’+2′), decretó una pena máxima a favor del Al Raed, el cual transformó en gol Mohamed Fouzair y significó el descuento para los locales a los 89′, y hasta anuló un gol de CR7 por fuera de lugar.
Al final, el equipo del ‘Bicho’ terminó llevándose la victoria por 1-3, gracias a los goles de Sadio Mané (45’+1′), Anderson Talisca (49′) y, por supuesto, uno del jugador portugués sobre los 78′ de juego, resultado que le permite al Al Nassr sumar un total de 12 puntos en seis partidos y ubicarse en la sexta casilla a cuatro del líder el Al Hilal.
Wilmar Roldán, con Messi y Cristiano en menos de 10 días
Tras haberse estrenado en la Liga Árabe, Wilmar Roldán se dio un lujo del que muy pocos pueden presumir, estar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en menos de 10 días.
Y es que el árbitro colombiano fue quien impartió justicia en el partido entre la Selección de Argentina y de Ecuador el inicio de las Eliminatorias Conmebol, el pasado 7 de septiembre, y, posteriormente, estar al lado del portugués en su debut como árbitro en Arabia en el partido del Al Nassr.