Arsenal sigue encaminado para el título de Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta vencieron 0-3 a Fulham en Craven Cottage, resultado con el que se consolidan en el liderato y le dejan la presión al Manchester City, escolta en la tabla.
El equipo londiense se afianza con los resultados y desde su juego. Un equipo perfectamente engranado con jugadores de calidad. Aunque a lo largo de la temporada han tenido dificultades para sacar resultados, luego de la jornada 27 el anhelado título que no consigue desde la temporada 2003/2004. se ve cerca.
Luego del partido de mitad de semana ante Sporting de Lisboa, los ‘Gunners’ recuperaron a Trossard, lesionado en una ingle, y Martin Odegaard, enfermo, los cuales fueron fundamentales en el triunfo de este domingo al igual que Aaron Ramsdale, a Gabriel Magalhaes y a Thomas Partey.
Arsenal se exhibió en su visita al Fulham con la batuta de Trossard, el cual se mostró en todas las partes del campo y fue un verdadero dolor de cabeza para sus rivales. De sus pies salieron las tres asistencias para los goles de Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard.
El primero metió un cabezazo tras un tiro de esquina. El segundo, marcó igualmente de cabeza un servicio Trossard y el tercero en tiempo añadido convirtió un pase en un bombazo imposible de atajar para Bernd Leno.
Ficha técnica:
Fulham: Leno; Tete, Adarabioyo, Ream, Robinson; Reed, Lukic; Reid, Pereira (Wilson, min. 76), Solomon (James, min. 76); y Mitrovic.
Arsenal: Ramsdale, White (Tomiyasu, min. 80), Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Partey, Xhaka; Saka, Trossard (Gabriel Jesús, min. 77) y Martinelli (Vieira, min. 77).
Goles: 0-1, min. 21: Gabriel; 0-2, min. 27: Martinelli; 0-3, min. 47+: Odegaard.
Árbitro: David Coote. Mostró cartulina amarilla a Odegaard (min. 74) por parte del Arsenal.