Lo del Arsenal es de no creerse. Tenía una clara ventaja sobre el Manchester City que, ahora, se ha visto reducida a cinco puntos (con dos partidos pendientes para los Citizens). Y lo peor… el Southampton, el último equipo de la tabla, los puso a sufrir en su propia casa al empatar 3-3.
El Southampton parecía el rival ideal para un Arsenal que tenía en mente ‘la final’ ante el Manchester City, sin embargo, los partidos hay que jugarlos y los Saints fueron a hacer eso al Emirates Stadium al grado de que al minuto 14 ya ganaban 0-2.
Carlos Alcaraz al minuto 1 de juego y el exGunner, Theo Walcott al 14 hacía sufrir a la afición del Arsenal que siente como el título se les escapa de las manos. Gabriel Martinelli les ‘devolvió el alma al cuerpo’ al minuto 20 con el 1-2, sin embargo, el gran partido del Southampton no quedaría ahí.
En el complemento, específicamente al minuto 66, Duje Caleta-Car incrementó la ventaja para los Saints comenzando el ‘viacrucis’ del equipo de Londres.
Fueron casi 20 minutos de desolación en el Emirates hasta que al 88′ el capitán Gunner, Martin Odegaard acercó a su equipo para que al 90′ Bukayo Saka empatara los cartones. Se agregaron ocho minutos que al final fueron 10, pero el Arsenal no pudo marcar el tanto de la victoria.
Con este resultado, ‘la final de la Premier’ se disputará con cinco puntos de ventaja para los Gunners, pero con dos partidos menos para el City que este fin de semana no jugarán debido a la semifinal de la FA Cup ante el Sheffield United.