En un partido vibrante, Liverpool venció con lo justo al Brendfort gracias a un gol solitario de Mohamed Salah. Con este resultado, lo de Klopp quedan muy cerca de las posiciones de Champions League. Luis Díaz ingresó al minuto 64. Sumó horas de vuelo pero aportó poco en ataque.
Era un duelo clave para el Liverpool. No quiere parpadear en este cierre de temporada y vas, como sea, por un lugar a la próxima Champions League. Es su gran objetivo tras un año para el olvido en el que las múltiples lesiones y el nivel de muchos jugadores.
Liverpool salió con todo y a los 13 minutos abrió el marcador con el de siempre: Mohamed Salah. El egipcio se las arregló y sacó agua de las piedras. Cuando se pensó que el local iba a seguir derecho, el rival se le paró y le cortó todos los circuitos. No lo deja crear juego en lo que resta de cotejo; pero creó muy pocas oportunidades. Los de Klopp se terminaron quedando con tres puntos vitales y muy sufridos ante un complejo Brentford.
En la próxima fecha, Liverpool visitará al Leicester y le quedarán dos últimas fechas contra el Aston Villa y el Southmapton. Un calendario ‘vulnerable’ para conseguir el último tiquete, por Inglaterra, a la Champions League.
¿Cómo le fue a Luis Díaz?
El colombiano entró al minuto 65 en reemplazo de Darwin Núñez. No fue un partido fácil ante un rival que se paró muy bien atrás. Por momentos se asoció con sus compañeros, se le vio rápido y con dinámica. Sin embargo, no tuvo el resultado que esperaba Klopp. A él y a muchos se les notó el desgaste del miércoles contra el Fulham. El Liverpool Echo lo calificó con seis puntos: “Tuvo algunas oportunidades de hacer correr a la defensa del Brentford”.