Arsenal adquirió este martes al portero David Raya, cedido una temporada por Brentford, con la idea de que el internacional español le haga competencia al titular Aaron Ramsdale. El acuerdo incluye una opción para fichar de forma permanente, informó Arsenal. No se dieron detalles financieros sobre la operación.
Medios británicos informaron que los Gunners pagarán 3 millones de libras esterlinas por la cesión de Raya y tendrán la opción de compra por 27 millones. Raya disputó todos los partidos de Brentford en la Premier la pasada temporada y se le considera como uno de los mejores arqueros del fútbol inglés saliendo con el balón.
Su rendimiento es excepcional con la pelota en los pies y registró 42.1 % de precisión en sus pases largos la pasada temporada. Raya debutó con España en marzo del año pasado y fue convocado para el Mundial de Qatar. “Con David en nuestras filas, estamos añadiendo calidad y profundidad a nuestra plantilla para poder rendir al más alto nivel en todas las competiciones”, dijo Edu, el director deportivo de Arsenal.