¡Se acabó el sueño! El Nottingham Forest sorprendió al Arsenal y se llevó la victoria por la mínima en el City Ground, en la jornada 37 de la Premier League y de paso, el Manchester City se coronó a falta de una jornada y es campeón del fútbol inglés por tercera temporada consecutiva.
Con esta sufrida victoria, el Forest aseguró su permanencia en la primera división del campeonato inglés tras sumar 37 puntos y colocarse en el lugar 16.
Los locales comenzaron apretando el partido ante la presión de no descender, pero rápidamente el Arsenal también tomó el control y el duelo se volvió de ida y vuelta.
Al 18′, Gabriel Jesús tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue por encima del larguero y tan solo un minuto después, Taiwo Awoniyi recibió un pase excepcional mano a mano con el portero y clavó el balón en el ángulo inferior izquierdo.
En el segundo tiempo, Arsenal fue bastante insistente, sin embargo no les alcanzó y aunque agregaron diez minutos al final del encuentro los de Arteta se quedaron con las ganas después de haber liderado por varias jornadas la Premier. Con esto, los Cityzens suman su novena Premier League y la quinta como entrenador.