Luego de que se le vinculara con el Tottenham, al final, el Brighton ganó la carrera y se quedará con los servicios del delantero Ansu Fati, quien reforzará al equipo de la Premier League en calidad de préstamo por un año. El atacante, quien había mostrado su deseo por permanecer en el Barcelona, finalmente decidió optar por una opción que le garantizara más minutos de juego, ya que con los culés el panorama era complicado. En lo que va de LaLiga, Ansu había disputado solo 47 minutos.
Roberto de Zerbi, técnico del cuadro inglés, habría sido clave en este movimiento que aún falta por oficializarse, ya que el italiano habría insistido en ficharle por esta temporada. Ansu Fati, en propias palabras de Xavi, es una parte fundamental del equipo culé, por ello lo ‘blindaron’ con una renovación hasta el 2027 y con una cláusula de 1.000 millones de euros; sin embargo, la gran competencia interna que hay en su posición ahora en el Barça condujo a una temporal salida.
En su paso por el Barcelona, desde su debut en la temporada 2019-20, Ansu Fati disputó 112 partidos, marcó 29 goles y dio 10 asistencias.