Otro empate a cero entre el Chelsea y el Liverpool. Otro duelo que resalta el declive de dos de los equipos principales de Inglaterra, que a este paso, no disputarán la próxima Liga de Campeones. El Chelsea disputó su primer encuentro desde que despidió a Graham Potter el domingo, pero nada cambió con el interino Bruno Saltor.
De hecho, hubo algo bastante conocido en unos equipos que se han acostumbrado a empatar sin goles. Ese ha sido el marcador en sus últimos cuatro enfrentamientos, dos en la Liga Premier esta campaña y dos en las finales de los torneos de copa el anterior, que se llevó el Liverpool por penales.
Parece poco probable que cualquiera de estos clubes esté entre los primeros cuatro lugares, con su respectivo boleto a la Liga de Campeones. El Liverpool, que peleó de cerca con el Manchester City la temporada pasada por el título, es octavo, a siete puntos del Tottenham, que se sitúa en el cuarto lugar. El Chelsea, que gastó 630 millones de dólares en las últimas dos ventanas de transferencias, está cuatro puntos detrás en el 11mo puesto.
Anotar goles sigue siendo el gran problema de Chelsea. Pese a su oneroso plantel, se fue sin marcar como local por quinta ocasión en lo que va de 2023. Reece James vio invalidado un tanto por un fuera de juego milimétrico. “Estos días han sido emotivos”, comentó Bruno. “Y los jugadores han sido capaces de mantenerse concentrados. Es mérito de ellos”.
SIN CAMBIO
Despedir a su entrenador tampoco no tuvo el efecto deseado en el Leicester. La derrota 2-1 en casa ante el Aston Villa dejó a los Foxes en el penúltimo lugar tras perder seis de sus últimos siete encuentros de liga, con un empate.
Después de la partida de Brendan Rodgers el domingo, los entrenadores del primer equipo Mike Stowell y Adam Sadler fueron puestos a cargo de manera interina, pero el Leicester no ha podido arreglar sus huecos en la defensa que ha concedido 51 goles en 29 duelos.
Bertrand Traore ingresó de cambio y anotó el gol de la victoria del Villa a los 89 minutos, después de que el Leicester se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla de Kiernan Dewsbury-Hall a los 70 minutos. El Villa pasó a la séptima posición y ha ganado cinco de seis duelos de liga.
PELEA POR EL DESCENSO
Fue una noche significativa en la cerrada batalla por la permanencia —y el Leeds fue el gran ganador. Al dar la vuelta para vencer al Nottingham Forest por 2-1, el Leeds dejó los últimos tres lugares y saltó al 13°.
La pelea se mantiene cerrada y hay cinco puntos entre el Crystal Palace, que es 12mo, y el Leeds, 19no. Bournemouth regresó a la zona de descenso con la derrota por 2-0 en casa ante Brighton. Brighton subió al sexto lugar, a cuatro unidades de los primeros cuatro y podría pelear por clasificarse a la Liga de Campeones.