El Liverpool goleó al Leicester en el King Power Stadium por 3-0, gracias al doblete de Curtis Jones y al golazo de media distancia de Trent Alexander-Arnold, y mantiene la ilusión de poder meterse en la UEFA Champions League de la próxima temporada. Los dirigidos por Jurgen Klopp fueron los claros dominadores a lo largo de los 90 minutos, que tuvieron a Luis Díaz como titular, y se quedan a un punto del Manchester United que tiene un partido menos.
El Leicester tenía la enorme necesidad de conseguir una victoria que lo sacara de la zona de descenso y, aunque en los primeros 15 minutos del partido amenazó al Liverpool con una que otra aproximación y un remate de Jamie Vardy a los 12 minutos que hizo que Alisson Becker se luciera, los Foxes fueron perdiendo fuerza y la visita comenzó a inclinar la cancha a su favor.
Lucho fue uno delos jugadores más activos del Liverpool y con sus desbordes puso a tambalear la defensa del Leicester. El colombiano hasta tuvo una clara chance de gol luego de ingresar al área y sacar un remate que se fue desviado a los 29 de la primera parte.
Poco a poco el Liverpool se fue montando mucho más en el partido y no le dejó ver la pelota al Leicester que sobre el minuto 33 vio como caía su arco. Alisson asistió a Lucho, quien disputó la pelota con Faes y logró habilitar a Henderson, para que este se juntara con Mohamed Salah y el egipcio sacara un centro al segundo palo para que Jones tan solo tuviera que tocar la pelota y desviar el balón rumbo al fondo de la red.
Con el 1-0 a su favor, los de Klopp siguieron de largo y, una vez más, Salah volvió a asistir a Jones dentro del área para que este sacara un fuerte remate de derecha a los 36 minutos y volviera a vencer a Iversen para poner el 2-0 y sumar un nuevo doblete en su cuenta personal. Dos minutos después, el guardameta de los Foxes atajó un remate de Gakpo a quemarropa que pudo haber ampliado la cuenta antes de irse al camerino.
Ya para la segunda parte, las acciones no cambiaron. El partido fue todo un monólogo del Liverpool, pues fue muy poco lo que pudo hacer el Leicester para derribar el arco de Alisson, quien cuando tuvo que responder lo hizo de la mejor manera ante un disparo de Barnes que el guardameta brasileño envió al tiro de esquina.
El Liverpool siguió buscando la puerta de Iversen, pero no fue hasta el minuto 70 que los Reds lograron ampliar la cuenta a través de una jugada de tiro libre que dejó clara la calidad técnica de Alexander-Arnold a la hora de pegarle a la pelota en movimiento. Salah le movió la pelota a su compañero y este sacó un disparo que se coló en todo el ángulo de la portería para sentenciar el partido.
Salah tuvo una clara chance de poner el cuarto, pero el egipcio dilapidó una clara chance. El egipcio recibió una asistencia de lujo de Diogo Jota que que lo dejó mano a mano con Iversen, pero su remate se fue desviado.
Al final, el Liverpool terminó dominando el partido y llevándose tres puntos claves en sus aspiraciones por llegar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Para esto deberá ganar los últimos dos partidos que le quedan ante el Aston Villa en Anfield y el ya descendido Southampton como visitante, y que el Manchester United se deje puntos en los partidos que le restan ante el Bournemouth, Chelsea y Fulham.