El Liverpool consiguió tres puntos claves en sus aspiraciones por no quedarse fuera de las copas europeas. Los ‘Reds’ vencieron al Fulham por la mínima diferencia, con Luis Díaz como titular, gracias al gol desde el punto blanco del penal de Mohamed Salah, y ahora son quintos en la tabla de posiciones de la Premier League y le saca cinco al Tottenham que es sexto.
Los primeros 45 minutos del partido iniciaron con un Liverpool arrollador que buscó abrir el marcador desde los primeros minutos a través de remates de media distancia. Sin embargo, Leno consiguió cerrarle la puerta, tanto a Alexander Arnold como a ‘Lucho’, quienes intentaron con uno que otro remate sorprender al Fulham que por poco abre el marcador a los 5 minutos de no ser por Van Dijk que despejó la pelota en la línea de gol.
El Liverpool continuó con su arremetida, pero los dirigidos por Marco Silva supieron repeler los ataques de los Reds. No fue hasta un grave error de Diop que el conjunto de Anfield encontró el camino al gol. El defensor no estuvo atento a la presión de Darwin Núñez, quien gracias a su viveza le robó la cartera a su rival para que este terminara pegándole dentro del área y el juez decretando penal.
Salah se hizo cargo del cobro sobre los 39 minutos y el egipcio no falló. Cobro duro al centro del arco de Leno que se jugó a uno de los palos y no tuvo chance de detener la pelota. El 1-0 le dio mucha más tranquilidad al equipo de Klopp para irse a los vestuarios con la ventaja.
Ya para la segunda parte, el Fulham salió con mucho más ímpetu y puso a sufrir al Liverpool que no encontró los espacios para aumentar la cuenta y, además, fue bastante impreciso durante gran parte de la segunda parte, algo que la visita no pudo aprovechar y que hasta hizo figura a Alisson.
El guardameta brasileño salvó un clara opción tras un remate a quemaropa de Vinicius, quien recibió una asistencia de lujo por parte de Willian por el costado izquierdo que lo dejó mano a mano con su compatriota, pero quien desvió su remate al tiro de esquina con un manotazo.
El Liverpool sufrió más de la cuenta en los minutos finales y en la última jugada del partido el Fulham por poco encuentra el tanto del empate. Afortunadamente para los ‘Reds’, el balón se fue por encima del arco de Alisson y sumó tres puntos más que lo ratifican entre los mejores cinco de Inglaterra y con el cupo a la Europa League.
Además, mantiene las ilusiones intactas de meterse en la Champions, un objetivo que no será nada fácil, pues deberá ganar todo lo que le queda, y esperar que el Manchester United y el Newcastle se caigan en las jornadas que restan en la Premier.