Hay muchos equipos históricos que ha tenido la Premier League, desde su creación, en el año 1992. Podríamos mencionar algunas etapas del Arsenal, del Chelsea, y mismo de este Manchester City. Pero hay un récord que Pep Guardiola puede igualar, y que le corresponde al máximo ganador de Premier League, el Manchester United.
Hablamos del Manchester United de Sir. Alex Ferguson, edición 98-99. Un equipo fenomenal, que tenía en su once inicial a los siguientes jugadores: Schmeichel, Neville, Stam, Johnsen, Denis Irwin, Beckham, Scholes, Roy Keane, Giggs, Yorke y Andy Cole. Un equipo de hombres, y de juveniles con muchísima proyección. Los famosos “Fergie Boys”.
Este equipo rompió con todas las estadísticas posibles, y logró alcanzar un récord, que hasta hoy en día no fue igualado, y menos superado. El Manchester United de la temporada 98-99 fue el único equipo inglés que ganó la Premier League, Champions League y la FA Cup, en una misma temporada, logrando así el famoso triplete, nunca antes conseguido.
Un equipo que se destacaba por siempre estar al limite, pero que reseguía, por la mística y por la jerarquía absoluta de sus jugadores. Y los resultados lo demuestran. La Premier League se la ganó al Arsenal por un punto, la Champions League en la última jugada, gracias a Ole Gunnar Solksjaer, vs Bayern Munich. Por último, la FA Cup, que tiene una interesante historia detrás.
El torneo más viejo del mundo, y uno de los más prestigiosos en Inglaterra, es uno de los objetivos de cada club durante la temporada. La FA CUP que gana el Manchester United en la temporada 98-99 es fantástica, sobre todo en las semifinales. El equipo de Ferguson se enfrentaba al Arsenal de Arsene Wenger, toda una rivalidad. . Arrancó ganando el Manchester, con gol de Beckham. Tiempo más tarde lo iguala Bergkamp, otro de los símbolos que tenían por aquél entonces los Gunners. Pero ahora viene la mejor parte, porque lo expulsan a Roy Keane – para sorpresa de absolutamente nadie- y minutos después el Arsenal tiene un penal para liquidar todo. Pero Schmeichel lo ataja. Con 10 hombres en cancha, el Manchester United lo gana en el minuto 109 del suplementario, con una corrida inolvidable de Ryan Giggs.
¿Podrá igualarlo el Manchester City de Guardiola?
El Manchester City ya obtuvo la Premier League, tras quitarle la posibilidad al Arsenal y con tres fechas de anticipación. Pero además, puede ganar la FA CUP, final que debe jugar ante el Manchester United, el sábado 3 de junio. En caso de lograrlo, tendrá la última prueba de fuego, la final de la Champions League, el 10 de junio, ante el Inter.