Sábado de emociones en Anfield. Liverpool se despide de la opción de Champions League al empatar 1-1 ante Aston Villa con el adiós de Roberto Firmino, autor del tanto de paridad en el último minuto del tiempo reglamentarios. Luis Díaz estuvo 72 minutos en cancha aportando desequilibrio y sacando protagonista al ‘Dibu’ Martínez.
Con la obligación de sumar de a tres para mantener chance de estar entre los cuatro primeros de la Premier League, los ‘Reds’ se volcaron en el área rival y desde muy temprano tocaron a la puerta del portero argentino. Con el reloj marcando 9 minutos, ‘Lucho’ desbordó por la banda, recortó y cuando se disponía a desenfundar fue interceptado por Matty.
El aviso y el dominio que tenían los de Klopp se fue abajo a los 27 minutos cuando Jacob Ramsey puso en ventaja a la visita. Si el dramatismo no se empezaba a sentir en las gradas, lo hizo el penal errado por Ollie Watkins. Para disipar el ambiente tensionante y llamar a la esperanza antes de ir a las duchas, Díaz se elevó para meter un testarazo ligeramente desviado.
Para el complemento el aire volvía al pecho con una anotación de Gakpo, la cual tuvo que ser revisada por el VAR y luego de varios minutos de incertidumbre, la acción fue invalidada por fuera de lugar del guajiro. La jugada sería un impulso para el asedio total en el que la velocidad de Díaz se impuso para sacar un remate atajado por Emiliano.
Sobre 72 minutos el técnico alemán tomó la decisión de sacar a Luis y darle paso a Firmino, quien ingresaría a jugar su último partido en Anfield y lo hizo anotando el gol del empate en el ocaso del encuentro para desatar la emoción en las gradas. El brasileño rompió en llanto y la afición le retribuyó con su cariño.
Liga Española
Ancelotti y la renovación del plantel: “Parará el día que Modric, Benzema, Nacho, Carvajal… paren de jugar para este equipo”
Ciclismo
Wiebes gana la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y la colombiana María Latriglia acaba quinta
Colombianos por el mundo
Yerry Mina, el héroe de Everton