No ha sido un proceso fácil para Jhon Durán desde su llegada a Aston Villa en enero. Emery lo alejó dos veces de la Selección y solo le daba unas migajas de minutos; por lo que la paciencia del colombiano se ponía a prueba y supo aguantar con todo y que en la pretemporada se lesionó.
El colombiano no fue de la partida en la primera fecha cuando cayeron goleados ante Newcastle y en esta segunda jornada apareció ya recuperado en el banquillo de suplentes. Cuando el partido estaba sentenciado 3-0 el DT Emery sustituyó a Watkins (delantero titular) y le dio ingreso a un activo Durán en el minuto 73.
En su primera intervención entró a presionar alto la defensa del Everton en un saque de banda, allí Ashley Young lanzó un pase comprometedor a su compañero Keane y este se dejó anticipar por Durán en la puerta del área; luego el colombiano de 19 años quedó mano a mano y definió ante la impotente salida de Pickford.
Tardó solo 50 segundos (pudo ser menos si Everton agilizaba la reanudación del juego) en anotar su primer gol y solo necesitó dos toques, récord para el colombiano y así rompió el hechizo en la Premier League para sellar el 4-0 final en el Villa Park. Además, tuvo otras dos intervenciones en ataque y defensa que se ganaron el aplauso de los fanáticos y la sonrisa de Unai Emery.
De esa manera, Durán entró a los libros de historia del Aston Villa como el tercer colombiano en marcar gol con esa camiseta tras lo logrado por Carlos Sánchez y el ídolo Juan Pablo Ángel.