İlkay Gündogan comanda al Manchester City a un nuevo título de la FA Cup

Publicado el
El Manchester City se corona campeón de la FA Cup | REUTERS
El Manchester City se corona campeón de la FA Cup | REUTERS

El Manchester City sumó un nuevo título de la FA Cup al vencer en la final al Manchester United por 2-1 en el estadio de Wembley y sigue con la ilusión de alzarse con el triplete en la presente temporada. İlkay Gündogan fue el gran protagonista de la tarde al ser el encargado de comandar a su equipo a la consecución de un nuevo trofeo para el palmarés del equipo que dirige Pep Guardiola.

El partido inició con un palo de agua para los Red Devils. Gündogan se encargó de abrir el marcador para su equipo en el primer minuto del partido, exactamente a los 16 segundos de la primera parte, tras una asistencia de Kevin De Bruyne en el borde del área que el jugador alemán no desaprovechó al sacar un soberbio remate, sin dejar rebotar la pelota, con el que venció a David De Gea.

A partir de ahí, el United entendió lo que se estaba jugando e intentó tomar el control del compromiso. No obstante, los Citizens se mantuvieron concentrados y lograron defender esta ventaja hasta el minuto 33, cuando le central señaló una mano de Grealish tras un cabezazo de Wan Bissaka.

Bruno Ferndandes se hizo cargo del cobro desde el punto de penal y con gran calma esperó a que Ortega eligiera alguno de los dos palos, para poner el balón del otro lado y decretar el 1-1 parcial, marcador con el que ambos equipos se irían a los vestuarios finalizados los primeros 45 minutos.

Gündogan celebra uno de los goles con los que el City ganó la FA CUP | REUTERS

A la espera de una segunda parte llena de emociones, ambos equipos no decepcionaron. Como es usual en los últimos partidos definitivos, el City salió a buscar desequilibrar el marcador cuanto antes. Y así lo consiguió. Los de Pep aprovecharon un tiro libre, sobre los 55 minutos, desde el costado derecho para aumentar la cuenta. De Bruyne se hizo cargo del cobro y envió un balón flotado a la media luna del área del United donde Gündogan estaba a la espera para sacar un zurdazo ante el que De Gea tampoco pudo hacer mucho.

Este gol sería suficiente para que el City sumara su séptimo título de la FA Cup. Aunque el United lo intentó por todos los medios a través de Marcus Rashford, Garnacho y Weghorst, quien estrelló un balón en el horizontal cuando el partido estaba por terminar, luego de una serie de rebotes en el área defendida por Ortega.

Con este triunfo, el City sigue en carrera por llevarse el triplete en la presente temporada. Ya ganó la Premier League, la FA Cup y ahora buscará levantar su primera ‘Orejona’ cuando enfrente al Inter de Milán en Estambul en la final de la Champions League el próximo 10 de junio.

Te puede interesar