Ivan Toney, delantero del Brentford, ha sido sancionado con ocho meses sin competir y con una multa de 55.000 euros por apostar a partidos de fútbol entre febrero de 2017 y enero de 2021. El atacante, tercer máximo goleador de la Premier League con 20 tantos, fue acusado por la FA de quebrantar las reglas de apuestas 262 veces entre el 25 de febrero de 2017 y el 23 de enero de 2021.
Una comisión independiente ha considerado culpable al futbolista inglés y le ha impuesto una sanción de ocho meses sin jugar con efecto inmediato, 50.000 libras de multa y una advertencia de que un comportamiento similar en el futuro acarreará más sanciones. Toney podrá volver a entrenarse con su equipo en los últimos cuatro meses de sanción, que comenzarán a partir del 17 de septiembre de este año.
En un comunicado, la FA aseguró que la comisión independiente publicará las razones para la suspensión en el futuro y que no harán ningún comentario hasta entonces. El buen estado de forma de Toney le valió su convocatoria con Inglaterra en el último parón por selecciones, siendo el tercer máximo anotador de la Premier, solo por detrás de Erling Haaland y Harry Kane.