La espera terminó. Tantos meses de expectativa por la recuperación de Luis Díaz finalizan con la buena noticia de que ha superado sus problemas en una rodilla y está listo para volver a jugar. Así lo ha confirmado en rueda de prensa Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool.
“Luis Díaz está 100% listo para entrenar. Está completamente normal en los entrenamientos y ahora tenemos que reintegrarlo. Si no pasa nada, Luis estará en la plantilla. Es como tener un nuevo fichaje“, explicó el estratega a los medios de comunicación de cara al partido contra el Leeds el próximo lunes.
También argumentó que estos meses no fueron solamente útiles para superar la lesión, sino que ahora está más cómodo en Inglaterra: “En ese momento, su inglés está mejorando, por lo que está realmente asentado. Estuvo aquí todos los días con los jugadores lesionados y especialmente con los que son a largo plazo. Realmente maduró, está mucho más cómodo. Eso es realmente bueno y también lo ayudará. Estamos muy felices de tenerlo de vuelta”.
El estratega alemán se mostró satisfecho por la actitud con la que el colombiano está asumiendo su regreso y confía en que sus habilidades estén a la orden del día para ayudar al equipo: “Es como un soplo de aire fresco cada día que está entrenando. Le encanta estar ahí afuera. Dije cuando llegó que no puede entrenar sin una sonrisa en su rostro y eso es algo realmente especial. Está absolutamente bien, no perdió sus habilidades. Tenemos que ver cómo, paso a paso, podemos traerlo de vuelta al equipo”, concluyó.