El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, podría afrontar una suspensión en los próximos partidos debido a una acalorada discusión con el cuarto árbitro del encuentro en el que ganaron sobre el final los reds sobre el Tottenham. Después que Liverpool anotara en el descuento el gol que decretó la victoria 4-3 ante los Spurs, Klopp corrió directamente hacia el cuarto árbitro para festejar en su cara. El alemán, quien reveló que sufrió un tirón muscular en la pierna durante la celebración, recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro.
Klopp reconoció que la amonestación estaba justificada por el festejo, pero luego acusó a Tierney de expresar algo “inapropiado” y que el árbitro la tiene en contra del club. El técnico alemán también criticó a Tierney al cabo del empate 2-2 contra Tottenham la pasada temporada por no haber expulsado al astro Harry Kane. “Tenemos nuestra historia con el señor Tierney. Realmente ignoro lo que tiene en nuestra contra. No lo sé. Siempre dirá que no hay nada y es mentira. No puede ser”, señaló Klopp a Sky Sports tras el alocado final en Anfield.
Te podría interesar: Díaz y Liverpool siguen volando alto
“No estoy seguro si es mi culpa, por la manera cómo me mira, no lo entiendo. Mi celebración frente al cuarto árbitro, no dije nada malo, nada, pero fue innecesaria. Me amonestaron de inmediato, y me dio un tirón en el isquiotibial o el aductor. Está bien, fue lo correcto. Pero lo que él me dijo al sacarme la amarilla, eso estuvo mal”, añadió.
Sin embargo, la asociación de árbitros de la Premier defendió a Tierney tras analizar el video de su conversación con Klopp. “Los árbitros de la Premier son grabados en todos los partidos”, dijo la asociación en un comunicado este lunes. Agregó que Tierney “se comportó de una manera profesional en todo momento, incluso cuando amonestó al técnico de Liverpool, por lo tanto rechazamos tajantemente cualquier insinuación de que las acciones de Tierney fueron inapropiadas”. Klopp, quien también fustigó a Tierney por pitar un tiro libre a favor de Tottenham y que derivó en el gol del empate transitorio, podría ser sancionado cuando a Liverpool le restan cinco partidos en el torneo.
Quinto en la tabla, Liverpool mantiene una leve posibilidad de clasificarse a la Liga de Campeones, pero tendrán que revertir la brecha de siete puntos que le separa del cuarto, Manchester United, que ha disputado un partido menos. Liverpool se ha clasificado a la Champions en cada una de las seis temporadas previas de Klopp en el club, alzando la Copa de Europa tras vencer a Tottenham en la final de 2019.