- Newcastle vs Liverpool, en vivo la Premier League: resultado del partido de la Jornada 3, en directo
- Rodri salva al City… y a Haaland
El Liverpool se armó un lío en su visita al Newcastle. Iban 25 minutos y Anthony Gordon se encargó de poner a las Urracas adelante en el marcador. Había buen tiempo restante como para una reacción de los Reds, pero todo estaba por empeorar. Solamente tres minutos después del gol, Virgil van Dijk recibió la tarjeta roja.
Situación supremamente adversa, pero, con un equipo como el Liverpool, se puede esperar competencia hasta el último minuto y un equipo empujando por el resultado. En ese contexto, Luis Díaz apuntaba a ser importante, pues es el hombre en racha del Liverpool y que anda dulce con el gol desde que iniciaron los trabajos de pretemporada.
Era impensable que el colombiano se retirara, pero sucedió. Jurgen Klopp tenía que recomponer la defensa con el ingreso de Joe Gomez y se intuía que iba a ser un hombre de ataque el sacrificado, pero no el guajiro ni Mohamed Salah, que son dos hombres de buena velocidad para pensar en el contrataque. Lo más lógico entonces era hacer salir a Cody Gakpo.
No obstante, el neerlandés permaneció en el terreno de juego. Con algo de sorpresa en el rostro, pero entendiendo que era uno de los atacantes que estaba en cancha, Luis Díaz se retiró cuando se disponía a ejecutar un saque de banda. El tiempo daría la razón y dejaría el error de Klopp a la luz.
Se encontró con un Newcastle que simplemente tocaba la pelota en campo propio y que no resultaba arrollador a la hora de ejercer avances. Al Liverpool le estaban ganando el partido con muy poco. Así fue como llegó el ingreso de Diogo Jota para el segundo tiempo como remplazo de Gakpo, un cambio de velocidad que le faltó hasta ese momento.
El portugués tuvo buena influencia y terminó dando la asistencia. Darwin Núñez se sumó desde el banquillo a ese objetivo de empatar el asunto y el anhelo se cumplió al minuto 81 con un muy bien remate del uruguayo. Klopp dio muchas vueltas para llegar a lo que ya tenía con Luis Díaz en el terreno de juego. La fórmula se repitió en el tiempo de adición, esta vez con asistencia de Salah, y el Liverpool se llevó los tres puntos en el tiempo de adición.