No hay mal que dure cien años. Ni tampoco se conoce una tormenta eterna. A pesar de las lesiones, goleadas, humillaciones y cientos de obstáculos, el Liverpool, con más sombras que luces en esta 2022-23, sabe que los puestos de torneos europeos están a un suspiro. Un empujoncito. Y a falta de diez jornadas para terminarse la Premier League, los Reds saben que lo mejor está por venir. Y como si fuera poco, con Luis Díaz a bordo.
Te puede interesar: Klopp le pone fecha al regreso de Luis Díaz
Eliminado de la Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga y, además, sin chances de pelearle el título de la Premier al Arsenal, en Liverpool sólo cabe un objetivo: meterse en zona de Europa. Y si bien tan solo un punto le separa del Aston Villa, séptimo en la clasificación, los dirigidos por Jürgen Klopp saben que no disputar el año entrante la ‘Orejona’ sería un golpe directo al corazón de Anfield.
Pero más allá del rompecabezas por armar, una de las grandes noticias de la semana tiene que ver con la vuelta de ‘Lucho’, quien de acuerdo a Klopp, estará en óptimas condiciones para el compromiso ante Luis Sinisterra y compañía el próximo 17 de abril. “El plan con Luis es que esté disponible al cien por cien para el Leeds. De nuevo, tiene buen aspecto, todo va bien, pero ha sido una lesión muy, muy larga, y por eso tenemos que tener cuidado. Probablemente no le incluyamos para el domingo (vs. Arsenal)”.
Así las cosas, y tras más de seis meses por fuera de las canchas (se lesionó el 9 de octubre ante Arsenal), Luis Díaz ultima detalles para volver a ponerse el traje de gala y ser ese motor exclusivo que le permita al Liverpool meterse en zona de Champions. Que una golondrina no hace verano es cierto, pero en todo este tiempo sin el guajiro no ha habido un futbolista red que cargue con la cruz. Por fortuna, Klopp y compañía ya quedaron con la lección aprendida.