La temporada de Liverpool estuvo lejos de las expectativas al quedarse por fuera de la Champions League, no pelear la FA Cup ni la Carabao Cup. La decepción lleva a mirar con lupa la temporada y el rendimiento de los jugadores a lo largo de los 52 partidos que disputó el equipo.
La calificación fue realizada por Liverpool Echo, evaluando en una escala de 10 en cada partido en el que disputó al menos menos 15 minutos. Alisson Becker (6.91) y Mohamed Salah (6,82) fueron los único jugadores que sobresalieron en la prueba que deja como resultado el golpe de la ausencia de Luis Díaz.
Dentro de la media aceptable estuvieron Ibrahima Konate (6.58), Virgil van Dijk (6.54), Diogo Jota (6,52), Andy Robertson (6,48), Harvey Elliott (6,45) y Cody Gakpo (6,44). La gran decepción fue Darwin Núñez (6,38), un fichaje costó el cual tuvo chispazos ante de navidad, pero luego sus calificaciones estuvieron debajo de 7 puntos, menos el día que anotó en la goleada 7-0 a Manchester United.
En el caso del colombiano no alcanzó a tener los requisitos mínimos para entrar en la evaluación, por la ausencia de seis meses a causa de una lesión de rodilla, pero el diario inglés resalta que la media de sus actuaciones fue similar a la de Salah, demostrando por qué lo extraño tanto Klopp.
“Hubo un número de jugadores que no figuraron lo suficiente como para ser incluidos en la clasificación general. Luis Díaz (6.84) estuvo a punto de pasar el corte con 19 salidas y, como Jota, demostró lo que el Liverpool fue sin él durante tanto tiempo”, se lee en la publicación.
El análisis también señala que Joe Gomez (6.08), Joel Matip (6,05), Jordan Henderson (6.00) y Kostas Tsimikas (5,95) quedaron en deuda.
Entre tanto, la ventana de fichaje de verano está próxima abrirse y ante la decepcionante temporada se esperan movimientos en la plantilla de Liverpool. Nombres como Manu Kone, Khephren Thuram, Bruno Guimaraes empiezan a ocupar las páginas de la prensa británica como los buscados por Jürgen Klopp.