Liverpool tuvo una decepcionante temporada al no conseguir ningún título y quedarse por fuera de la Champions League, algo que no ocurría desde 2016. Jürgen Klopp debe dar un timonazo al proyecto y la renovación es el camino para volver a ser protagonistas en Europa.
El entrenador alemán es cuidadoso al fichar, pero suele adelantarse al mercado. A Luis Díaz lo venía siguiendo, lo tenía proyectado para la ventana de verano de 2022 y debido al interés de otros clubes tomó la delantera y lo firmó en invierno. Esa política se volvió a ver reflejada en Alexis Mac Allister, el campeón del mundo se vinculó con los ‘Reds’ sólo once días después del curso
Para el estratega también es importante tener la pantilla que desea al inicio de la pretemporada, para así engranar los nuevos elementos a su sistema. En ese sentido ya se encuentra adelantando los movimientos y tiene la mira puesta en el Europeo Sub-21.
El medio campo es la prioridad de renovación para The Pool y esa fue la razón fundamental de ir por el argentino, al cual se le entregó la camiseta ’10’ que venía utilizando Mohamed Salah. Si bien el egipcio es un indiscutible en el once inicial, ceder el número refleja que se piensa en los próximo protagonistas, Mo tiene contrato hasta 2025.
La lista de deseos en Anfield la encabezan Khephren Thuram y Manu Kone, entre la prensa británica también suena Romeo Lavia , Ryan Gravenberch y Gabri Veiga. Los jugadores en mención participarán del torneo juvenil de selecciones del ‘Viejo Continente’, que se llevará a cabo en Rumania y Georgia entre el 21 de junio y el 8 de julio, por lo que de firmar alguno tendría que ser antes del inicio de la competición.
El Europeo sub-21 es la principal vitrina para el mercado de la élite del fútbol. Liverpool pretende lo galos Thuram y Kone, dos de las promesas más cotizadas. Si desea hacerse de sus servicios deberá replicar la estrategia aplicada con Luis Díaz y adelantarse a sus competidores en la bolsa de jugadores. En ese entonces Tottenham había ofrecido 40 millones por ‘Lucho’ y Barcelona buscaba un acuerdo con Porto, pero el fair play financiero impidió la negociación.