Liverpool viene corriendo de atrás y la victoria ante Nottingham Forest era imprescindible en las aspiraciones de alcanzar los puestos de Champions League. Con esa premisa saltaron al campo los ‘Reds’. Como siempre, nunca caminaron solos y tuvieron el respaldo de su hinchada en un partido de locos en el que hasta el último minuto sufrieron para conseguir la victoria 3-2 para mantener la ilusión de ir la próxima temporada a la máxima competición europea.
En los primeros minutos el asedio parecía marca que la apertura del marcador sería cuestión de minutos, pero la visita aseguró sus murallas e incluso se atrevió a hacer excursiones aprovechando el espacio que dejaba Arnold por la banda.
Ante la imposibilidad de romper en movimiento, la pelota quita se convirtió en la herramienta y la vía para buscar romper el cerrojo. La tuvo Van Dijk al llegar de atrás para conectar un cobro de costado de Arnold, pero Navas se exigió y desvió con lo justo. Luego sería el ex ‘Reds’, Williams, el que sacó de la línea una volea de Gapko tras el tiro de equina.
El espectáculo de Premier se guardó para el complemento. En apenas dos minutos del segundo tiempo Arnold ejecutó un tiro de esquina, luego de una serie de cabezazos, Diogo la empujó al fondo. La celebración no dudaría mucho. Así lo avisó White un minuto después con un zapatazo atajado por Alisson.
La paridad y el inicio de un partido de locos llegaría al minuto 51. The Pool hizo una nefasta cobertura en un saque de banda, White abrió para Williams, que remató, se desvió en Robertson y descolocó a Alisson para cumplir la inexorable ley del ex.
Con un Liverpool desconcertado por el afán del triunfo, la pelota quieta fue el mejor aliado. En Otra buena ejecución de tiro libre, esta vez de Robertson para Jota, el cual la paró de pecho, hizo control con el muslo y dio una media vuelta de zurda para poner de nuevo en ventaja a su equipo.
Parecía que Liverpool se iba ir de largo y tuvo para marcar el tercero. Al 64’ Konaté le puso una pelota tremenda a Diogo, el portugués en medio de dos cabeceó y con lo justo Navas la sacó. Pero no sería ese el desarrollo del partido. Tres minutos después, otra vez desde un lateral a un equipo que tiene un entrenador exclusivo para esa jugada, Nottingham volvió a igualar el marcador. Esta vez rechazó mal Van Dijk, le quedó a White y este disparó rasante para el 2-2 parcial.
La ansiedad en el campo se trasladaba a la tribuna. Para dar un alivio, al menos momentáneo, La pelota quieta resolvió para los ‘Reds’. Arnold cobró un tiro libre desde el costado derecho, llegó barriéndose Salah y firmó el tercero. Sigueron sufriendo los locales los saques de banda y por poco iguala Awoniyi con una chilena. El palo evitó el empate del recién ingresado Johnson y Klopp mandó a la cancha en los últimos 10 minutos para intentar cerrar la victoria.
Entre una zaga defensiva desconocida de Liverpool, el guajiro recuperó, llevó la pelota lejos del área de Alisson. Misma labor realizó Núñez, ingresado uno minutos antes que el colombiano. Sufriendo, en un partido de muchos errores, Klopp y sus muchachos sumaron tres puntos y sigue en pelea por la plaza de Champions League.