En un partido vibrante, Bournemouth le ganó al Liverpool por la mínima diferencia gracias al tanto del danés Philip Biling y salió provisoriamente de las posiciones de descenso. Con esta nueva derrota, los de Klopp aterrizaron al quinto puesto y ahora deberán enfocarse en buscar la hazaña en Madrid por la Champions League. Recordemos que la serie está a favor de los españoles por 5-2. Jefferson Lerma jugó 81 minutos y fue de los más destacados del local.
El partido tenía un tinte de final. Ambos equipos necesitaban conseguir la victoria con diferentes fines. El local quería los tres puntos para alejarse de las posiciones de descenso. El Liverpool, para seguir con su racha positiva y viajar a Madrid con viento en la camiseta.
El local impuso condiciones, salió con todo y Liverpool logró frenarlo por unos minutos hasta que llegó el gol del danés Philip Biling que definió solo ante Alisson tras el centro desde la derecha de Dango Ouattara. Los de Klopp salieron por el empate pero se encontraron un rival organizado que cortó los circuitos y no los dejó hacer nada.
Para la segunda parte, Liverpool inclinó la cancha y llenó de balones aéreos desde la derecha y la izquierda, pero los dos centrales tuvieron un tarde de ensueño. Sin embargo, todo estuvo de caer cuando una mano de Smith terminó en penal. Salah mandó el balón a la tribuna y con eso se fue la oportunidad más clara para igualar las acciones.
Con este triunfo, Bournemouth llegó a la posición 16 y se alejó, por ahora, de la zona roja. Liverpool, por otro lado, llegó a la posición de Europa League; sigue a tres puntos de los puestos de Champions League: su principal objetivo en este momento tras una temporada compleja llena de lesiones y malas resultados.
Fútbol Internacional
Lionel Messi va a cenar a la mejor parrilla de Buenos Aires y desata el caos de los hinchas
Eurocopa
Erling Haaland, lesión en la ingle y ausencia en Noruega
Fútbol Internacional
Jorge Sampaoli, despedido del Sevilla: “Colocó al equipo al borde del descenso”