Liverpool presentó a Alexis Mac Allister como nuevo jugador, luego de un acuerdo con el Brighton & Hove Albion, del cual no se reveló la cifra. El argentino hace parte del proyecto de renovación de los ‘Reds’, en busca de volver a la Champions League.
El campeón del mundo es el primer refuerzo de Klopp. Según manifestó quería estar al mando del alemán desde le inicio de la pretemporada. “Quería estar en [desde] el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo”, dijo en la página oficial del club.
Mac Allister es la apuesta de ‘The Pool’ en su proyecto a largo plazo, se refleja al entregarle la camiseta ’10’ que ha estado en manos de Mohamed Salah en las últimas temporadas. Alexis llega a Anfield luego de tres temporadas y media exitosas en Brighton, donde actuó en 112 partidos dejando un saldo de 20 goles y 9 asistencias.
Mac Allister se convertirá en el séptimo argentino en vestir la camiseta de Liverpool. Explicó que la razón por la que eligió al club fue por su ambición de estar en lo más alto de Europa. “Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero.“