El Leeds se mantiene en la pelea por no descender en la Liga Premier tras perder el sábado por 2-1 ante el Fulham con errores consecutivos del portero Illan Meslier.
Ambos goles del Fulham ocurrieron en la parte complementaria después de que Meslier no lidió correctamente con pases cruzados desde la banda izquierda. Harry Wilson y Andreas Pereira se beneficiaron y simplemente tomaron el balón en el centro del área.
Un autogol de Joao Palhinha a los 79 le dio una ligera esperanza al Leeds, que inició el día dos puntos por encima de la zona de descenso y perdió por cuarta ocasión en cinco encuentros.
El colombiano Luis Sinisterra ingresó a los 65 minutos cuando su equipo caía parcialmente 1-0 e intentó darle un nuevo aire en ataque, pero fue bien neutralizado por la zaga local que luego se robusteció con el correr de los minutos y el marcador a favor.
El triunfo podría haber sido más amplio para el Fulham, después de que Pereira y Willian le pegaron al travesaño en una caótica segunda mitad. Los locales tuvieron que conformarse con la anotación de Wilson, quien disparó al fondo de la portería a los 58 minutos tras un pase cruzado de Willian. Pereira prácticamente recibió el balón solo frente a la portería después de que Meslier desvió el balón directamente hacia el mediocampista brasileños a los 72 minutos.
Los seguidores del Leeds expresaron su descontento cantando “Queremos fuera a Orta” —en referencia a Victor Orta, el director deportivo del equipo— también se escuchó el nombre del extécnico Marcelo Bielsa.
El Leeds venía de importantes derrotas ante el Crystal Palace (5-1) y Liverpool (6-1).
El Fulham aún tiene oportunidad de clasificar a las competencias europeas la próxima campaña.