Manchester City le dio un golpe de realidad a Liverpool y la Premier League. Los dirigidos por Guardiola vencieron con un contundente 4-1 a los ‘Reds’, dando aviso que no renuncia por la corona del fútbol inglés. Luis Díaz no entró en los llamados por Klopp para el compromiso.
‘The Pool’ pudo golpear primero en una gran jugada colectiva en la que Alexander – Arnold juega a la espalda de la zaga de los ciudadanos y encuentra a Salah para abrir el marcador. Un lindo tanto que no era reflejo del tramite del partido.
Con el marcador en contra fue aún más superior el City y empató rápidamente Julián Álvarez, respondiendo al voto de confianza tras una gran habilitación de Grealish, que lo dejó de cara al arco para que únicamente tuviese que empujarla.
Aunque el primer tiempo termino igualado, la superioridad del Manchester era evidente y la reflejó en el marcador al subir el telón del complemento Mahrez recibió un cambio de orientación de la ‘Araña’ y jugó para De Bruyne, el cual no perdonó.
Era sólo el inicio del recital. Estar arriba en el marcador no mermó a los locales y por el contrario se fue a pulverizar al Liverpool. Julián Álvarez probó a puerta y el rechazo le quedó a Gündogan para que firmara el tercero. El cuarto llegó tras un pase magistral de Kevin De Bruyne, invitando a una mejor definición de Gralish con una volea.
El marcador no fue más largo por las apariciones de Alisson. Manchester City se quedó con la victoria para quedar a cinco punto de Arsenal y alejar a Liverpool de la zona de Champions League.