El Manchester City anunció el martes el fichaje de Mateo Kovacic procedente de Chelsea, al acordar un contrato de contrato de cuatro años por 25 millones de libras (31,9 millones de dólares) más variantes.
Kovacic, un centrocampista croata de 29 años, fue parte del equipo de Chelsea que conquistó la Liga de Campeones en 2021. Se trata del primer fichaje del City tras una temporada en la que atrapó los tres grandes títulos en juego.
Los dirigidos por Pep Guardiola se alzaron con los cetros de la Liga Premier, la Liga de Campeones de Europa y la Copa de la FA, convirtiéndose en apenas en el segundo club inglés que logra tal gesta. “Esto es una oportunidad brillante para mí. Tengo ganas de empezar a jugar con el City”, dijo Kovacic. “Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep sabe lo buenos que son. Para mí, son los mejores del mundo“.
“Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el equipo que mejor juega a fútbol”, añadió. “Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista”. Kovacic aportará más profundidad al mediocampo del City, un día después que Ilkay Gundogan puso fin a una exitosa etapa de seis años con el City al fichar como libre con el Barcelona, campeones de la Liga española.
Kovacic militó previamente con el Inter de Milán y el Real Madrid. Fue parte del Madrid que encadenó tres títulos sucesivos de la Liga de Campeones entre 2016-18. Se suma a una estampida de salidas en Chelsea este verano boreal. N’Golo Kante (Al-Ittihad) y Kalidou Koulibaly (Al-Hilal) se marcharon a la liga de Arabia Saudí, mientras que Kai Havertz y Mason Mount están en la mira de Arsenal y Manchester United, respectivamente.
Kovacic disputó 227 partidos con Chelsea y anotó seis goles. Además de la Liga de Campeones, también ganó los títulos de la Liga Europa, la Supercopa y el Mundial de Clubes. “Puede jugar de 6 u 8, tiene mucha experiencia en clubes de primer nivel y conoce la Liga Premier. Fue una decisión muy sencilla traerlo al City porque tiene las cualidades tácticas y técnicas que buscamos en un centrocampista”, destacó Txiki Begiristain, el director de fútbol del City. “Es alguien a quien hemos seguido desde hace mucho tiempo y siempre nos ha impresionado”, agregó.