El Arsenal no se conforma con haber asegurado la clasificación a la Champions League y seguirá luchando por el título de la Premier League, insistió el lunes el técnico Mikel Arteta.
Los Gunners ya certificaron su regreso a la Champions tras una ausencia de seis años, pero atrapar el título de la Liga Premier quedó fuera de su control tras sufrir una dolorosa derrota 4-1 de visita al Manchester City la semana pasada.
El City quedó como amplio favorito para repetir como campeón, pero Arteta señaló que la derrota en el Etihad no ha mermado la ambición de su plantel.
“Esta es la mentalidad que necesitamos y eso es lo que más me gustado de los últimos días”, dijo Arteta en la previa del choque en casa contra Chelsea. “No nos damos por satisfechos, estamos golpeados y queremos ir más”.
Con cinco partidos por disputar para Arsenal y seis para el City, Arteta afirmó que “muchas cosas aún pueden pasar” en la puja por el título que muchos dan por sentenciada a favor del equipo de Pep Guardiola.
El City escaló a la cima tras salir victorioso 2-1 de visita a Fulham el domingo, poniéndose un punto por encima de Arsenal, que lleva cuatro fechas consecutivas sin ganar.
Arsenal marcó el paso en la liga durante 247 noches esta temporada y podrá añadir otra el martes si derrota al alicaído Chelsea, que ha sumado apenas dos puntos en sus seis últimos partidos del torneo doméstico.
“Esto es lo que quiero. Ganar mañana y alcanzar la cima”, dijo Arteta. “Fabuloso, estamos en la Liga de Campeones y todo el mundo está inconforme con la situación. Esto es lo que necesitamos para seguir progresando como club y como equipo… Tenemos que olvidar lo ocurrido la semana pasada, aprender de ello y afrontar el siguiente partido”.
Arteta también confirmó que el central William Saliba sigue descartado por una dolencia en la espalda.
El City irá por una novena victoria seguida en la Premier al recibir a West Ham.