Ante la incertidumbre de lo que le depara el futuro al Manchester City por posibles sanciones para la siguiente temporada, Pep Guardiola salió a dar calma a los aficionados de los ciudadanos, asegurando que pase lo que pase, él se quedará en el club mientras tenga contrato.
“Mi sensación es que tengo un contrato, y cuando firme, quiero respetar al club. Me quedaré la temporada que viene mientras haya 115 infracciones contra nosotros. No te preocupes, allí estaremos”.
Nada evitará que se quede
“Me gustaría continuar aquí la próxima temporada independientemente de los resultados. Me gustaría, pero no sé qué voy a sentir, ganar o perder las dos ocasiones que tenemos por delante”, aseguró el técnico español.
Después de ganar la Premier League por quinta ocasión con Pep, y estar posicionados en las finales de FA Cup y Champions League, parecería que el City está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, pero las irregularidades económicas podrían complicarlo todo, esto tras la demanda que afronta el equipo, que podría ser sancionado incluso con el descenso del equipo.
Pep quiere que la resolución de estas acusaciones lleguen lo antes posible, pues mientras no se tenga un veredicto final, la gente seguirá hablando.
“Lo que me gustaría es que la Premier League y los jueces pudieran hacer algo lo antes posible, entonces, si hemos hecho algo mal, todos lo sabrán, y si hemos, como creemos, como club durante muchos años haciendo cosas en la manera correcta entonces la gente dejará de hablar de eso”.
“Nos encantaría mañana, esta tarde mejor que mañana. Ojalá no estén tan ocupados y los jueces puedan ver los dos lados y decidir cuál es el mejor porque, al final, sé que lo que ganamos, lo ganamos en el campo”, añadió.
Un palmarés envidiable
Desde su llegada al club en 2016, procedente del Bayern Munich, Guardiola ha conquistado 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 4 Carabao Cups y 2 FA Community Shields.