- Paul Pogba también da positivo por testosterona en la contramuestra: podría haber sanción hasta de cuatro años
- Liverpool vuelve a ganar y tiene puntaje perfecto en Europa League
La polémica del gol anulado a Luis Díaz en la pasada fecha de la Premier League ante Tottenham en Londres sigue dando de qué hablar, mucho más después que las inconformidades de Liverpool llegaron hasta instancias en el que los árbitros fueron sancionados por cometer tan grave error de evitar el grito de gol del colombiano.
Sobre este tema que le ha dado la vuelta a Inglaterra y al mundo entero, el técnico de Manchester City fue indagado y su respuesta dejó mucho entredicho: “Lo dije antes del partido de la Liga de Campeones, así que está hecho. Fue un error, acéptenlo”.
¿Qué quiso decir?
Pep Guardiola agregó, en lo que se podría considerar un apoyo a lo hecho por los jueces del VAR y el central: “Siempre es difícil, los humanos pueden cometer errores, pero las máquinas tienen que arreglarlo; el VAR está ahí para reducir eso (los errores). Todos los humanos cometemos errores, nosotros los cometemos”.
“Al final, las máquinas habían sido (introducidas) para seres humanos, así que es un error, ojalá esté terminado aquí y vaya mejorando y mejorando (a partir de) eso”, agregó el técnico español en unas palabras que volvieron a abrir la polémica en el campeonato inglés.
City involucrado con los árbitros
Cabe mencionar que en esta polémica disputa entre Liverpool, Premier League y PGMOL (Professional Game Match Officials Board), entró Manchester City, especialmente sus dueños de origen de Arabia Saudita, ya que la Liga Profesional Saudí contrató a los jueces del encuentro ante Tottenham a menos de 48 horas antes y según el reglamento del campeonato inglés no tuvieron el suficiente descanso para dirigir el compromiso en la capital de Inglaterra.