Austin FC anunció el viernes la contratación del asistente principal del Manchester City, Rodolfo Borrell, como el director deportivo del equipo de la Major League Soccer. Borrell, de 52 años, estuvo nueve temporadas en Manchester City, primero como director técnico global del equipo de la Liga Premier, antes de ser nombrado entrenador asistente del primer equipo bajo el mando de Pep Guardiola en 2016.
Borrell fue nombrado asistente del entrenador antes de la temporada pasada, en la que Manchester City ganó los títulos de la Liga Premier, la Liga de Campeones y la Copa FA. Se integra a un equipo que está apenas en su tercera temporada de competencia en la MLS. Austin avanzó a la final de la Conferencia Oeste la campaña pasada, pero batalló en la primera mitad del torneo en 2023. Triunfos consecutivos tienen al equipo de nuevo en la pelea por llegar a playoffs.
“Aporta un historial impresionante, una vasta experiencia y pasión por este hermoso deporte y creemos plenamente que es la persona correcta para hacer crecer nuestras ambiciones y desarrollar a los mejores jugadores, entrenadores y personal para el primer equipo, el segundo equipo y la academia”, dijo Anthony Precourt, fundador y dueño mayoritario del Austin FC.
Sean Rubio se había desempeñado como director deportivo interino desde que la ex estrella de la selección de Estados Unidos Claudio Reyna dejara el cargo en enero, luego de que su familia se peleara con el entrenador de la selección varonil, Gregg Berhalter. Rubio ahora es vicepresidente senior de personal de jugadores, donde supervisará el manejo del plantel, dijo el equipo.