Siete años lleva Pep Guardiola en el Manchester City dominando gran parte del fútbol inglés y generando una identidad futbolística que en su momento ya logró impregnar tanto en el Barcelona que fue considerado como el mejor equipo de todos los tiempos y luego en Bayern Munich.
El propio Guardiola manifestó tras ser campeón de la añorada Champions que su inquietud es mantener el espíritu competitivo de su equipo y poder mantener la mayor parte de este plantel exitoso que tiene a Haaland como eje, pero que podría desarmarse por las ambiciones personales de otros futbolistas.
En medio de todo eso sale a relucir una información filtrada por ‘The Guardian’ donde recuerdan que el contrato de Pep Guardiola vence en junio de 2025 y ya cumpliría nueve años en el club, por lo que el DT consideraría seriamente poner fin al ciclo en Inglaterra más allá de la oferta económica que le hagan.
Incluso, algunas versiones en España apuntan a que Guardiola ya tendría decidido esto tras ganar la Champions con el objetivo de llegar a la Selección de España después del Mundial 2026.