El delantero del Aston Villa Ollie Watkins demostró ser demasiado para la mejor defensa de la Liga Premier al anotar un doblete y asistir en otro en el triunfo 3-0 el sábado ante el Newcastle.
Watkins destacó frente al seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate, quien no llamó al delantero para los más recientes encuentros de la selección el mes pasado.
Watkins se encuentra en la mejor forma de su carrera y llegó a 11 goles en los últimos 12 encuentros de liga con un giro desde el borde del área antes de disparar a la portería para poner el 2-0 a los 64 minutos. Agregó el tercer tanto a los 83 disparando desde corta distancia y a pesar de que su tiro fue ligeramente desviado.
También le anularon un gol por un ligero fuera de lugar cuando el marcador era de 1-0. En la primera mitad de dio al poste después de un minuto y asistió a Jacob Ramsey, quien abrió el marcador a los 11 minutos.
Watkins suma 14 anotaciones esta campaña, 12 de las cuales han sido desde que terminó la Copa Mundial.
La derrota es otro duro golpe para el Newcastle, que es tercero e intenta clasificar a la Liga de Campeones. El Villa tiene oportunidad de terminar entre los cuatro primeros.
Bajo las órdenes de Unai Emery el equipo se ha transformado y el Villa se ubica en la sexta posición con siete victorias en sus últimos ocho encuentros y tiene sólo seis puntos menos que el Newcastle, con un juego más.
El Newcastle sólo ha concedido 24 goles en 30 encuentros de liga esta campaña, la menor cantidad para cualquier equipo en la primera división.