El West Ham dejó la zona de descenso de la Premier League con la victoria por 1-0 en un tenso encuentro ante el Southampton, que se mantiene en el último puesto.
El defensa de Marruecos Nayef Aguerd anotó con un cabezazo a los 25 minutos y que sentenció un cerrado y tenso partido en el Estadio de Londres. Ambos equipos iniciaron el día como los dos peores de la clasificación en una cerrada batalla por la permanencia.
Así de congestionado está el fondo de la clasificación que el West Ham pasó del 19° al 14° con la victoria. El Southampton, que ha estado en la Liga Premier de manera consecutiva desde la campaña 2011-12, se mantiene último a tres puntos de la permanencia y cuando quedan nueve encuentros.
Aguerd encontró un hueco en una atestada área penal y envió al fondo de la portería un tiro libre de Thilo Kehrer. Tras una larga revisión del VAR por fuera de lugar el gol se sostuvo. El West Ham tuvo más oportunidades, Jarrod Bowen disparó al travesaño a los 47 y el mediocampista brasileño Lucas Paquetá envió el balón por encima de la portería tras un tiro de esquina.
Los locales tuvieron un susto cerca del final cuando el delantero Paul Onuachu —quien ingresó de cambio— envió un cabezazo sobre el travesaño.