El Manchester City venció por 3-0 al Everton en Goodison Park, un resultado que le permite acariciar aún más el título de la Premier League, si es que ya no lo tiene asegurado, luego de la derrota del Arsenal ante el Brighton. Sin embargo, más allá de este resultado, hubo un par de acciones en las que el futbolista colombiano Yerry Mina fue el gran protagonista, pero no por su talento sino por su comportamiento que tuvo dentro del campo de juego.
Y es que desde los minutos iniciales, el defensor colombiano, quien jugó por segunda ocasión un partido como titular, recibió el llamado de atención por parte del árbitro central por su cruce de palabras y de choques en varios momentos del encuentro con el delantero Erling Haaland. Dos gigantes que iba a buscar la forma de desestabilizar al otro a como diera lugar.
Sin embargo, Haaland no fue el único jugador con el que Mina tuvo uno que otro encontronazo. El colombiano también se vio las caras con Aymeric Laporte luego de un tiro de esquina a favor del City a quien Mina le mandó uno que otro pellizco, tal y como lo hizo con el noruego. Solo que en esta ocasión, Laporte no dudó en responder con un manotazo para quitarse al defensor caucano de encima, quien terminó tirándose al piso como si le hubiesen pegado en el pecho.
A pesar de que Mina protestó por esta acción, el árbitro hizo caso omiso y dejó seguir el partido. No obstante, quien no se quedó callado fue el mismo Guardiola, quien no dudó en referirse sobre este tipo de comportamientos por parte del jugador de 28 años.
“Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le dije ‘eres lo suficientemente bueno como para no hacer eso’”, reconoció Guardiola.
Y agregó: “Esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo, con él, con Ayme (Laporte), con Jack (Grealish). Invítelo a la conferencia de prensa y pregúntele”.
Mina sin duda generó un gran malestar tanto en los jugadores del City como en su entrenador. Sin embargo, para los Citizens esta ya fue una prueba superada y ahora se preparan para lo que será el partido de vuelta de la UEFA Champions Leauge ante el Real Madrid y, además, para afrontar el tramo final de la Premier League en la que prácticamente tienen el título asegurado si nada extraordinario sucede.
Así quedó el cuerpo de Haalad tras los pellizcos de Mina
El encontronazo entre Mina y Haaland le dejó al noruego una que otra marca en su cuerpo y en redes sociales circulan una imágenes que sin duda dejan a la luz el fuerte cruce que tuvieron ambos.