Kylian Mbappé desató una tormenta en París al lanzarle varios dardos al PSG. En una entrevista con la revista France Footballe, entre otras declaraciones, dijo que desea ganar el Balón de Oro, objetivo que no ve posible jugando con su actual club.
Las palabras del delantero no cayeron bien en la órbita del equipo parisino y el Leonardo Nascimento de Araújo, exdirector deportivo, manifestó que tiene la puerta abierta y “por el bien” del club, “ha llegado el momento de que Mbappé se marche“. “Poco importa la manera”, en diálogo con L’Équipe.
El brasileño, que también fue futbolista y director técnico, salió de su cargo con el Paris-Saint-Germain en mayo de 2021 por diferencias con el campeón del mundo, señaló que el PSG “existía antes de Kylian Mbappé y existirá después de él“.
“Hace seis años que está en París y en esas seis temporadas, cinco clubes diferentes se han llevado la Liga de Campeones. Ninguno contaba con Mbappé en sus filas. Eso quiere decir que es totalmente posible ganar esta competición sin él”, subrayó.
Para el exdirectivo del PSG el comportamiento que ha tenido el atacante en cada mercado de fichajes y su muestra de falta de identidad con la institución hace que no sea el líder que requiere. “Es un gran jugador, no un líder. Es un gran goleador, no un creativo. Es difícil construir un equipo a su alrededor“
La declaraciones de Mbappé agitaron el mercado. No es un secreto que el Real Madrid lo ha codiciado, Liverpool lo ve con buenos ojos. El futbolista tiene contrato hasta 2024 y manifestó su intención de no renovar, pero el club no está dispuesto a dejarlo ir gratis.
“No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo“, afirmó el miércoles pasado el presidente del PSG, Nasser al Khelaif.