Real Madrid y Mbappé están cerca. A pesar de la desilusión de la temporada pasada, el conjunto blanco no renunció a su sueño de hacerse del delantero francés y ahora tiene el sartén por el mango. Ante la posición de Kylian de salir este mercado o aguantar un año en París y salir como jugador libre, PSG ya le puso precio a su ficha.
La cifra está cercana a los 250 millones de euros, la cual le comunicó Faiza Lamary, madre del futbolista, a los directivos del ‘merengue’. Con el tiempo a su favor, Madrid busca mejorar el precio, ya que si al 31 de agosto no bajan las pretenciones, Mbappé cumplirá su contrato hasta verano de 2024 y luego se irá libre, sin que PSG reciba si quiera un euro.
La transferencia en esta ventana de fichajes es la mejor resolución para todas las partes. Al-Khelaifi busca superar la transferencia récord de 222 millones que él mismo pagó por Neymar, lo cual desviaría la atención del acuerdo de repartir entre el PSG y Mbappé los 235-230 millones que pagaría el Real Madrid, como compensación a que el delantero renuncie a los 192 millones pactados por el año que le queda de contrato.
Ese acuerdo se habría realizado entre Faiza Lamary y Kia Joorabchian, el intermediario iraní designado por PSG para negociar con la madre del delantero y con Delphine Verheyden, su abogada.