- Luis Suárez firma el tercer triplete más rápido en la liga española en el siglo… ¡y se rompe el peroné!
- Dávinson Sánchez tranquiliza a Néstor Lorenzo en medio de las bajas por lesión
El partido más esperado del fútbol argentino tuvo una nueva edición. Boca Juniors recibió a River Plate en La Bombonera para un Superclásico que prometía muchas emociones y no decepcionó. Aunque había varios colombianos dentro de las convocatorias, solamente Jorman Campuzano tuvo minutos y fue titular con el Xeneize.
Desde un inicio, el Millonario lució mejor. Supo elaborar buenas oportunidades para acercarse con peligro al área contraria. Sin embargo, la puntería de Rondón y Lanzini fue un verdadero martirio que frenó ocasiones muy claras para anotar. Por el lado de Boca hubo muy poca producción colectiva y los intentos no exigieron mucho a la defensa visitante.
Fue solamente antes del descanso, al minuto 41, que una jugada bien enredada dio fruto. A punta de tropiezos por el sector izquierdo, la pelota le llegó a Enzo Pérez para sacar un remate potente de media distancia. La pelota iba hacia fuera, pero Salomón Rondón se atravesó sin intención y la desvió. Romero no pudo reaccionar y así llegó el 0-1.
El segundo tiempo trajo un cambio de actitud en Boca Juniors y pudo acercarse con mejor panorama al área de Franco Armani. El portero campeón del mundo tuvo que intervenir para impedir el empate. Romero no tuvo tranquilidad del todo, pues un disparo de media distancia de Esequiel Barco por poco se le escapa y amplía la distancia. El partido también se movió entre las discusiones y tensiones habituales de este tipo de enfrentamientos. Nicolás de La Cruz estuvo involucrado en varias de ellas.
Ya Boca se estaba aproximando al objetivo y Almirón envió al campo a Édinson Cavani y a Exequiel Zeballos, dos elementos que aportaron muy buenas características en la parte ofensiva. En una de esas, el uruguayo anticipó la salida de Armani y logró cabecear para estrellarla dramáticamente contra el larguero. El rebote le volvió a quedar y resolvió con una chilena. El festejo tuvo que detenerse, pues el atacante estaba en posición adelantada.
River Plate pudo sostener la ventaja. Ante un conjunto Xeneize jugado, el tiempo de adición trajo el segundo gol. Facundo Colidio llegó al mano a mano y Romero pudo atajar. El rebote le quedó a Enzo Díaz para que tuviera que empujarla solamente y decretar el 0-2 final.
El Millonario se lleva tres puntos importantes para seguir en la parte alta del grupo A. Aunque seguramente Boca Juniors quería darle el triunfo a su público, los intereses reales están puestos para el partido de vuelta en la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras. El 0-0 tiene todo abierto en esa serie para la definición en Brasil el próximo jueves.