Riyad Mahrez es el jugador de la Liga Premier más reciente que se va a Arabia Saudí tras firmar con el Al-Ahli. El internacional de Argelina fue clave para que el Leicester consiguiera su impresionante título en el 2016 y ganó la liga cuatro veces más con el Manchester City. Se va tras pasar una campaña con el City en la que ganó la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones.
“Tengo una vida entera de increíbles recuerdos, la forma de ganar los títulos de la Liga Premier y las batallas con el Liverpool y el año pasado con el Arsenal, subrayaron nuestro deseo colectivo y la mentalidad para ser los mejores”, indicó Mahrez en un comunicado en la página de internet del City.
Mahrez anotó 15 goles en 47 encuentros en su última campaña con el City, pero no fue titular en los encuentros más importantes. Fue suplente en las finales de la Liga de Campeones y la Copa FA, y sólo ingresó como cambio desde los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Se unirá en el Al-Ahli con Roberto Firmino, quien anteriormente jugó con el Liverpool, así como el exportero del Chelsea Edouard Mendy. El equipo de la ciudad portuaria de Jeddah, indicó que Mahrez, de 32 años, firmó hasta el final de la temporada 2026-27.
Nacido en los suburbios de París, Mahrez inició en las ligas inferiores francesas antes de unirse al Leicester en la segunda división en enero del 2014. El club ascendió a la Liga Premier en su primer año y Mahrez fue crucial para su espectacular campaña al título en el 2016 con 17 goles.
Esto llevó a que lo nombraran el Jugador Africano del Año 2016. En el nivel internacional, fue capitán. de Argelina camino al título en la Copa Africana de Naciones 2019. De acuerdo con el club austriaco Salzburg, el Al-Ahli firmará al entrenador de juveniles Matthias Jaissle. El club confirmó en un comunicado que el entrenador había sido relevado de sus funciones.