- La larga sequía que pone a Colombia contra las cuerdas ante Chile: ¿podrá ponerle fin?
- Eduardo Berizzo: “Colombia juega bien y tiene futbolistas en banda muy rápidos”
Este martes Argentina juega su primer partido como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas y se enfrenta a la temible altura de La Paz. El duelo contra Bolivia siempre supone una dificultad para la albiceleste y ahora han innovado con los nuevos tubos de oxígeno.
En el pasado siempre se veía a la Selección Argentina y clubes de ese país llegando a La Paz con ‘pipetas’ grandes de oxígeno similar a la de los hospitales, pero ahora la delegación de Scaloni porta un implemento de mano para tener oxígeno y sopesar los efectos de los 3.637 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana.
Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron algunos de los jugadores que se dejaron ver con estos implementos en la llegada del equipo, contienen una pureza del 95 por ciento y son de uso individual. Esto recordando que en partidos pasados han pasado malos ratos físicamente y hasta Messi vomitó en plena cancha hace dos Eliminatorias, sumado al recuerdo del 6-1 en contra rumbo a Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT.
Y es que además de la altura, Argentina se enfrentará a una selección boliviana renovada y que con Gustavo Costas apunta a hacerse muy fuerte de local para conseguir el ansiado cupo al Mundial, entendiendo que Conmebol tiene dos plazas más y es una oportunidad de oro para volver a la élite en la que no están desde 1994.